Impedirá Morena bonos de ‘bienvenida’ de casi 400 mil pesos por senador: Martí Batres

Por inicio de Legislatura, los Senadores tendrían acceso a 392 mil pesos por persona, pero se eliminarán con el esquema de austeridad impulsado por Morena.

 

Regeneración, 03 de septiembre de 2018.-Los exorbitantes bonos de bienvenida de los senadores de la República, por 392 mil pesos no se pagarán por la política de austeridad implementada por Morena, indicó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

El día de hoy salió en la primera plana del Reforma, que los legisladores estaban listos para gozar de una bolsa de 50 millones de pesos (mdp), alrededor de 392 mil pesos por persona en bonos y apoyos para “iniciar su trabajo”.

LEER MÁS:Senado cancela seguros de gastos médicos y otros rubros, para la siguiente legislatura

Ante ello, Batres indicó al Secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa para detener la entrega de ese dinero.

“El día de hoy sale esta noticia en @Reforma. He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

Según detalló Reforma, con base a un oficio de Secretaría General de Servicios Administrativos, los nuevos senadores podrán gozar de 250 mil pesos para “apoyo legislativo y de gestión”, además tendrán otros 35 mil para “apoyo para la modernización tecnológica”, y finalmente 117 mil pesos para “asignación especial por inicio de legislatura”. Los tres conceptos dan un total de 392 mil pesos por cada legislador.

LEER MÁS:Senadores cobran hasta por ir a hacer su trabajo; reciben 700 por cada asistencia

El documento detalla que “cada inicio de Legislatura se tienen presupuestadas Asignaciones por Inicio de Legislatura para cada senador”.

Según Reforma, fuentes del Senado explicaron que este tipo de apoyos o compensaciones tienen su origen en la Legislatura que arrancó en 2006, cuando el País atravesaba por momentos de tensión por el conflicto postelectoral. Pero la “tradición” se siguió para 2012 y se adjudicaron otros 32 millones de pesos.

Ante ello, Batres Guadarrama indicó que se bajarán los privilegios en el Senado, porque también se quitarán seguros y bonos a los legisladores.

Martí Batres@martibatres

El día de hoy sale esta noticia en @Reforma. He instruido al secretario administrativo del Senado, Roberto Figueroa, para detener eso. Las reglas han cambiado. No habrá apoyos para recibir coches ni para ningún privilegio. La dieta se va a disminuir y no habrá bonos.

No sólo eso hoy también se anunció que los 170 vehículos de la Cámara de Senadores, y se pedirá que lleguen al lugar con sus propios recursos.

SENADORES A PIE, EN BICI O EN SU PROPIO AUTO; A SUBASTA VEHÍCULOS DEL SENADO: MONREAL

 

Loading Facebook Comments ...

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com