El íder sindical del Hospital General de Guasave lamenta que a seis meses de ser inaugurado y equipado con una inversión de 50 millones , el hospital de la mujer siga siendo un «elefante blanco » a causa de la falta de contratatacion de personal para su operatividad.
Víctor Garza Bustamante recordó que desde el mes de febrero se dio la entrega de las instalaciones y el equipo de la nueva áreas de emergencias obstétricas y terapia física, sin embargo de ahí no pasa..
Manifesto que seguirán insistiendo en tocar puertas para que se pueda dar servicio a los derechohabientes
Se ocupa una plantilla laboral de 102 personas, con las cuales ya cuentan y por el momento cubren suplencias con personal que cuenta con perfiles y antigüedad a fin de que se genere estabilidad.
Se requiere de la mano del gobernador Quirino Ordaz , los seis diputados de Guasave y la alcaldesa Aurelia Leal se sumen para que se aperture el funcionamiento de las áreas.
Garza Bustamante comentó que la plantilla no ha entrado en funcionamiento por la falta de recursos, por eso están pidiendo la intervención de los diputados para que en el presupuesto 2020 los tomen en cuenta.
Destaco que sigue la problemática de pagos pues les adeudan 3 quincenas y al personal de contrato no les han pagado la compensación aprobada por el congreso.
Al personal de base no les han regularizado y se les paga como técnicos, así mismo no les han depositado el pago de un fideicomiso,.
Advirtió que de momento agotaran el dialogo con el gobernador , sin descartar radicalizar acciones ante el incumplimiento de las demandas de pago.