En reunión con profesionistas de Culiacán, el aspirante al Senado pone en la balanza la capacidad y compromiso que tiene hacia los sinaloenses
Culiacán. Porque no todo se arregla con una varita mágica, Mario Zamora comentó esta mañana que hay mucho trabajo por hacer y que por ello los sinaloenses tienen que ver bien quiénes son los más preparados para conseguir que el estado crezca en sus distintos sectores.
“Mentiría si digo que se van a acabar todos los rezagos, pero las cosas no pasan solas. Hay un montón de trabajo que se tiene que hacer y no todo el mundo tiene capacidad, experiencia y conocimiento para poderlo hacer. A pesar de que se sigue avanzando, siempre habrá una calle que falte por pavimentar, un parque que tenga que rehabilitarse. Sin embargo, es muy fácil sólo criticar y es más fácil como político decir que si votan por nosotros todo se va a arreglar como si hubiera una varita mágica”.
El candidato al Senado de la República se reunió esta mañana con profesionistas de la capital del estado para afirmar que siempre votará a favor de lo que deseen los sinaloenses, incluso en temas muy delicados, como es el aborto.
“Personalmente, estoy a favor de la vida. Personalmente, no creo en el aborto. Hoy hay una ley que lo permite y si llegara otra ley que busque modificar eso, yo consultaría con los sinaloenses. Si la mayoría está a favor del aborto, trataría de convencerlos, de poner mis argumentos, pero si ni así es suficiente, yo soy un empleado de la gente y lo que voy a hacer es respetar lo que la mayoría de los sinaloenses quiera y en consecuencia votaré.”
Junto con Jesús Valdés, aspirante a la alcaldía de Culiacán; y Jesús Ibarra, quien va por una diputación local; Zamora Gastélum expresó que un Senador no realiza obra, pero tiene mucha injerencia en que ésta llegue a las personas que lo demandan.
“En el Senado de la República es donde se desahoga buena parte de la gobernabilidad del país. Un senador es responsable de ratificar nombramientos, como el nuevo Zar anticorrupción, los embajadores, temas que tienen que ver con política exterior. No somos quienes aterrizamos las obras, como hacer una calle por ejemplo, pero sí podemos gestionar ante las distintas dependencias para que llegue presupuesto y atienda las peticiones de la ciudadanía. De nada sirve que uno sea Senador si en tu casa, en tu ejido, en tu comunidad, no hacemos que las cosas mejoren”.
MARIO SABE CÓMO COMBATIR LA POBREZA: CHUY VALDÉS
El aspirante a la reelección como presidente municipal, Jesús Valdés, reconoció en Mario Zamora a un hombre que ha ayudado en muchas formas a Sinaloa.
“Mario le entendió muy bien a como se puede combatir la pobreza, que es el enemigo principal de los gobiernos. El mayor numero de acciones de vivienda que ha habido en Culiacán se hicieron gracias a la gestión de Mario. Hoy llegamos con agua potable y otros servicios a las comunidades más alejadas y todo eso es muy importante gracias a gestores que entiendan y que saben hacer las cosas. Aquí en Culiacán queremos aliados que nos sirvan y abran las puertas al presupuesto, como es el caso de Mario”.