La Fiscalía del Estado mexicano de Jalisco ha informado del hallazgo de una decena de cuerpos localizados en un domicilio, no descartan encontrar más
Una decena decuerpos, nueve hombres y una mujer, han sido hallados en una fosa clandestina ubicada en una finca en la ciudad mexicana de Guadalajara, en el Estado de Jalisco. La Fiscalía ha informado que los cadáveres estabanenterradosen el patio y, según han reportado, no descartan encontrar máscuerposdurante las tareas deexhumación.
El pasado viernes, el dueño del domicilio, alertó a las autoridades del olor fétido que provenía de su propiedad, ubicada en la colonia Santa Elena de la Cruz. Según diarios locales, el propietario tenía la intención de venderla. Las primeras investigaciones encontraron cuatrocuerposcon las manos y piernas atadas, además de una bolsa en su cabeza. Un día después la cifra aumentó a 10. Los cadáveres aún no han sido identificado.
La oleada de violencia no ha dejado en paz a Jalisco y, en especial, a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México. En los primeros cuatro meses de 2018 se registraron más de 500 homicidios, de acuerdo con cifras oficiales. En mayo de este año, el exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, sufrió y sobrevivió a un atentado, en pleno día, en el que un grupo armado pretendía asesinarle. Tras el tiroteo resultaron heridas siete personas y el caos se desató por la ciudad. Otro suceso que sacudió a la entidad fue la desaparición de tres estudiantes de cine, quienes sus secuestradores les confundieron con miembros de un cartel rival. Les mataron y luego disolvieron en ácido el 19 de marzo.