Culiacán, Sinaloa. – De cara a los comicios electorales de 2024, el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que teme que las agresiones políticas de las cuales actualmente es víctima escalen en agresiones físicas.
Por lo anterior, fue enfático en responsabilizar al titular del Ejecutivo Estatal de lo que pueda sucederle a él o a su familia.
“Hago responsable al gobernador Rubén Rocha Moya de lo que nos pase como familia”, advirtió .
El político refirió que vivimos en un estado violento, donde actualmente la forma en cómo el aparato gubernamental se encuentra ejerciendo el poder, pudiera desencadenar agresiones más allá de lo verbal.
“No había necesidad de que me quitaran dos gentes que me cuidaban, porque eso era por protocolo, porque precisamente me mataron al abogado general cuando yo era rector y después me mataron un hermano, y después de eso llega este gobierno y nos lo quita, y tú puedes sospechar que es para agarrarte solito”, dijo.
Hasta el momento, aclaró Cuén Ojeda, no ha recibido amenazas, pero vale más estar atento y alerta.
MARCHA POR LA FAMILIA, EL SABADO
Por otro lado,Héctor Melesio Cuén Ojeda se desligó de los mensajes y llamadas que días atrás estuvieron circulando donde se advertía de la supuesta distribución de un vídeo de acoso protagonizado por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
Dijo que llevará el tema por la vía legal, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya lo acusara directamente como responsable de estos hechos, así como al Partido Sinaloens, que dirige en Sinaloa.
Finalmente, informó que el próximo sábado 23 de septiembre a las 4 de la tarde, llevarán a cabo una marcha denominada “Marcha por la Familia”, que iniciará en la Lomita y culminaria en la Catedral de Culiacán.
La intención es pronunciarse en contra de cómo se está llevando la política en el estado, la cual, denunció, se encuentra en manos del propio secretario Inzunza Cázarez.
También reveló los “amigos y compadres” del gobernador que están en la lista de la administración pública.