Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-La Auditoría Superior del Estado ya concluyó la revisión al Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin), encaminada a verificar la correcta aplicación de los recursos en los programas de sanidad vegetal.
Emma Guadalupe Félix Rivera, titular de la ASE, confirmó que tanto en esta auditoría como las más recientes a otras instancias se tienen resultados y la posible aplicación de sanciones, que son propuestas dentro del informe que se entregará a la Comisión de Fiscalización.
“En todas las auditorías tenemos resultados, no hay nada en cero, todas tienen resultados. Cuando nosotros traemos el informe ya traemos la propuesta a la Comisión de Fiscalización de cuáles son las sanciones que consideramos”, explicó.
Félix Rivera detalló que aun cuando el Cesavesin maneja recursos federales se tiene un convenio con la Auditoría Superior de la Federación para poder revisar todo el recurso público que recibe el estado.
Derivado de denuncias y solicitudes, la Auditoría Superior del Estado inició revisiones específicas al Cesavesin, Hospital Pediátrico de Sinaloa, de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán y en el Hospital Civil de Culiacán, cuyos resultados serán entregados a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.