Gisela Gaytán SÍ pidió protección, pero no se le otorgó: Rosa Icela

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, asesinada este 1 de abrir había solicitado protección previo al inicio de su campaña; sin embargo, no se le otorgó la protección.

Así lo dio a conocer Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del Gobierno Federal, al reiterar que no quedará impune el homicidio de la morenista.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez detalló que Gaytán, junto con otros candidatos de Morena hicieron su solicitud de protección al INE.

“La candidata había, no solamente la candidata sino varios integrantes de ese partido candidatos, habían solicitado protección ante el Instituto Electoral Nacional”, explicó la funcionaria federal.

Detalló que el INE “dio atención a los que se relacionan con la parte federal y se envió al OPLES, al órgano estatal, la parte que correspondía a los candidatos locales”.

En ese sentido, reveló que la solicitud se realizó el pasado mes de marzo, previo al inicio de campañas.

“A principios del mes de marzo se envió esa solicitud por parte del partido Morena al INE y el INE derivó en 2 partes, una para la Secretaría de Seguridad para la atención de los candidatos federales y otra para el órgano estatal para los candidatos locales, estatales yhay una respuesta de ese Instituto electoral estatal diciendo que todavía no iniciaba el proceso”, reveló Rodríguez.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) expresó que ya se investiga para deslindar responsabilidades para determinar la responsabilidad de las autoridades

“Es parte de las investigaciones y el deslinde de responsabilidades que se tiene que hacer”, dijo al ser cuestionada sobre la responsabilidad del Instituto Electoral local y el gobierno estatal.

“Hemos estado, después de este momento, en comunicación con el gobernador, es parte de las investigaciones de en dónde está la responsabilidad sobre la no protección de la candidata”, reiteró la funcionaria sobre el asesinato de Gisela Gaytán..INFORMACION DE POLITICO MX

Loading Facebook Comments ...

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com