FGR y SAT investigan a gobernador electo de San Luis Potosí y familia por ‘esconder’ millones de pesos

Ricardo Gallardo Cardona, al igual que su familia cercana, han ‘escondido’ propiedades y movimientos millonarios en sus declaraciones

Durante el tiempo que ocuparon cargos públicos en los ayuntamientos de Soledad deGraciano Sánchez y San Luis Potosí(periodos 2009-2012, 2012-2015 y 2015- 2018)Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, Ricardo Gallardo Cardona,habrían desviado cantidades millonarias de recursos de ambos municipios cuyos montos suman más de 700 millones de pesos.

Pero la historia no termina ahí, ya que se destaca que en los últimos 10 años, gente de confianza deGallardo Cardona adquirieron 19 propiedades, las cuales ya se encuentran en investigación al no ser reportadas al fisco.

Familiares, empresa y empresarios cercanos a Gallardo no presentaron las transacciones en sus declaraciones anuales registradas en elServicio de Administración Tributaria (SAT),por lo que se desconoce el origen de los recursos con los que fueron realizadas.

Sobre la adquisición de inmuebles, en 2016 por ejemplo,Gallardo Juárez adquirió un inmueble por 7.7 millones de pesos en la Colonia La Constancia, en Soledad de Graciano, a pesar de que ese año declaró ingresos solo por 1.6 millones de pesos.

En 2018, vendió un terreno urbano habitacional en la Colonia La Constancia por 17 millones de pesos a la empresaServicios y Suministros de la Zona Media, sin embargo, en su declaración anual sólo reportó ingresos por 375 mil pesos.

María del Pilar Cardona Reynosa, madre del Gobernador electo, adquirió en 2016 una casa, junto conRuth Miriam González Silva (esposa de Gallardo Cardona) por 6.6 millones de pesos en Privadas del Pedregal, San Luis Potosí.

Sin embargo, no hay registro de declaración anual deCardona Reynosaen el ejercicio 2014, mientras que en los años siguientes reportó ingresos por cero pesos.

En la misma situación se encuentranKimberly Guadalupe y Candy Araceli, hermanas del vistual gobernador, quienes hicieron adquisiciones a su nombre que no corresponden con sus ingresos reportados.VANGUARDIA.MX

Loading Facebook Comments ...

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.