Polimnia Romana Sierra Bárcena, excoordinadora de seguridad deAndrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, aseguró que el presidente electo, es un político difícil de cuidar.
En entrevista conEl Universalaseguró que en la campaña presidencial de 2006,gente armadase le llegó a acercar al político, sin que el grupo de seguridad tuviera capacidad para hacerles frente.
La mujer quien formaba parte del grupo deGacelas, entrenadas enIsrael, aceptó que no fue fácil porque resguardar aLópez Obradorpues rompe con todos los protocolos de seguridad para un funcionario público.
Sierra considera que el presidente electo debe entender que campaña acabó y hay que gobernar un país y que es un error el rechazo del presidente electo al no querer usar alEstado Mayor Presidencial(EMP) y preferir un grupo de20 personas de ayudantía, encabezados por el empresarioDaniel Asaf, pues cree que elEMPestá preparado para proteger al Presidente y todo el entorno que conlleva. Politico.mx