Con pega de calcas inicia campaña Eva Llanes próxima alcaldesa de JJR
Duelo entre mujeres ! Damaris Osuna candidata del PT a la alcaldía de Guasave
*Cecy Ramírez promete una campaña de respeto, por amor al pueblo*
Localización de candidato a regidor y su amigo, es una de las tareas más importantes del gobierno en los días inmediatos: Rocha
*Se trabaja en construir un precio fijo y gestionar un apoyo federal para la comercialización del maíz: Rocha Moya
«A 48 horas de su desaparición, exigimos la libertad de nuestros compañeros Luis García y Francisco Cerón», Cuén Ojeda
*SAT todavía no ha requerido el pago de la deuda heredada por la administración anterior: Rocha*
_*Las visitas por el eclipse en Mazatlán dejan una derrama económica estimada de 1 mil millones de pesos_
Noe Molina se solidariza con el PAS por desaparición de candidato a regidor y secretario de organización
«Haré un gobierno honesto y transparente» dice el candidato a la presidencia municipal de El Fuerte Vicente Pico en su arranque de campa
Todos somos Luis y Francisco! Manifestación pacífica de cIentos de pasistas y candidatos de fuerza y Corazón por Sinaloa
Como protesta por colaboradores desaparecidos, suspende el PAS campaña de sus candidatos

Estos son los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum en su inicio de campaña

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña en el Zócalo, en donde planteó su estrategia de seguridad

Claudia Sheinbaum, candidata deSigamos Haciendo Historia, arranca su campaña electoral este 1 de marzo, desde el emblemáticoZócalo de la Ciudad de México,una plaza representativa del movimiento de la llamada Cuarta Transformación. Durante su arranque, Sheinbaum delineó sus 100 compromisos.

Claudia Sheinbaum convocó a sus simpatizantesa organizarse para ganar la elección y el Plan C y añadió: «somos pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Vamos pueblo es la hora de seguir conquistando la esperanza y el porvenir», finalizó.

«Hoy con sinceridad les digo, amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor, no con odio. No les voy a traicionar, voy a estar a la altura de las circunstancias, y vamos a seguir haciendo de México el mejor país del mundo. Vengo a comprometerme con ustedes y decirle al pueblo de México, en esta plaza maravillosa, corazón de la patria que Protesto ante ustedesNO MENTIR, NO ROBAR Y NUNCA TRAICIONAR AL PUEBLODE MÉXICO NI LA DIGNIDIDAD DE LA REPÚBLICA», afirmó.

Claudia Sheinbaum estableció sus 100 compromisos:

«Gobernaré con la obligada división entre el poder político y poder económico. Nunca me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación. Gobernaremos con la máxima del humanismo mexicano, por el bien de todos primero los pobres. Seremos un gobierno sensible, cercano, de territorio y no de escritorio, voy a seguir visitando todos los estados de la república, tenemos un buen maestro», señalóClaudia Sheinbaum.

Aseguró que se garantizará la libertad, de prensa, de reunión, de movilidad.

«Nos corresponde exigir también el respeto a nuestra soberanía, a las y los mexicanos de los dos lados de la frontera. Coordinación sí, subordinación no. Nunca agacharemos la cabeza, la política exterior seguirá los principios constitucionales de la libre autodeterminación de los pueblos. De la no intervención».

Impulsará la reforma electoral, «voy a someterme a la revocación de mandato como dice la Constitución. Habrá consultas del pueblo y estamos de acuerdo con la reducción del costo del INE y del Tribunal Electoral y de la elección popular de los consejeros y los magistrados del Tribunal Electoral.»

 

Enviará una iniciativa de reforma para recuperar la consigna que dio origen en la Revolución. «Sufragio no reelección. No debe haber reelección en ningún cargo de elección popular a partir de la próxima elección del 2030», indicó.

 

Un gobierno honesto, sin corrupción ni impunidad, dijo. «Vamos a establecer un modelo ejemplar de fiscalización al servicio público. Mantendrá la austerirdad. No habrá avión presidencial ni Estado mayor presidencial».Autonomía del Banco de Méxicoy combate a la evación fiscal.

Garantizar pensión universal a personas adultas mayores, personas con discapacidad y Jóvenes Construyedo el Futuro. Aumento de beneficiarios

«Mujeres de 60 a 64 años han dedicado su vida al cuidado de sus familias, es hora de retribuirlas para que puedan gozar de mayor autonomía. Por ello, en mi gobierno recibirán un apoyo bimestral equivalente a la mitad de la pensión de los 65 y más, en 2025 un millón de mujeres de 60 a 64 años van a recibir este apoyo».

Aumentará las becas a estudiantes de educación Media Superior, con un millón de becas. Se incrementará gradualmente la beca para estudiantes de posgrado, escuelas públicas y La Escuela es Nuestra.

Todos los sistemas de educación pública del país serán gratuitos, se fortalecerán las Universidades Benito Juárez y se harán nacionales la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

Apoyo a deportistas de alto rendimiendo. República lectora y cultural, para que artistas reciban una remuneración por su trabajo con seguridad social. Promoción del acceso a la cultura.

República sana. Todas y todos los mexicanos estarán afiliados al Servicio Público de Salud para el Bienestar. Que garantizará acceso a vacunas, cuidados preventivos, atención médica, estudios y laboratorios, cirugías y medicinas gratuitas. «Vamos a apoyar al IMSS, ISSSTE y vamos a consolidar al IMSS – Bienestar. Digilitación del proceso logístico.

Salud casa por casa, para erradicar la diabetes y la hipertensión. Ampliación de programas y campañas para la prevención de adicciones.

República de y para las mujeres: Enviaremos una propuesta al Congreso para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de mujeres en todas sus formas y el derecho que tenemos a una vida libre de violencia. Garantizar gabinetes paritarios y la erradicación de la brecha salarial y otras medidas igualitarias. Para la disminuición de feminicidios y violencia contra la mujer, se implementará el programa SOS Mujeres.

Se enviará al Congreso iniciativas para garantizar refugios, sobretodo para que los agresores se salgan de casa y mujeres permanezcan en el hogar con sus hijos. Creación de Fiscalías Especializadas.

El Salario Mínimo deberá llegar a 2 canastas básicas, eso sgnifica un aumento del 11% anual. Recuperar pensiones justas, se van a echar atrás las reformas a las pensiones de Zedillo y de algunos que no queremos recordar.

Promoverá la obligatoriedad de la seguridad social para los trabajadores de repartidores de aplicación.

Vamos por una república rural, justa y soberana: «sin maíz no hay país». Se mantendrán Sembrando Vida, precios de garantía, entre otros programas. Aumentará la producción de alimento para consumo nacional.

República soberana con energía sustentable. Pemex y CFE seguirán fortaleciendose como empresas públicas estratégicas, en beneficio de los consumidores domésticos y del interés nacional. Quedaron atrás los tiempos de las privatizaciones. «La eficiencia energética será una caracteristica de nuestro gobierno, con ello vamos a construir plantas fotovoltáicas, eólicas, hidráulicas, geotérmicas, hidrógeno verde, la promoción de páneles y techos solares para bajar el costo de la luz y del gas. Haremos de México un ejemplo mundial».

 

República próspera y conectada. Trenes de pasajeros Tren AIFA-Pachuca, Tren México-Querétaro-León-AGS, Tren México-Qro-Gdl, Tren Manzanillo-Gto, Tepic-Mazatlán-Nogales, Tren Monterrey-Nvo Laredo, Tren México-Puebla-Ver, Tren Ags-Chih-Cd. Juárez

Invetirá en la modernización de 3 mil kilómetros de caminos rurales y carreteras.

«Vamos a convertir a México en una potencia portuaria» y enumeró ampliación de zonas portuarias. Adquisición de nuevos aviones de Mexicana de Aviación. Ampliación de diversos aeropuertos», indicó.

«Vamos a poner en órbita un satélite mexicano que va a contribuir en las conexiones. Somos partidarios de aprovechar la posición estrategia que nos brinda el T-MEC para dar impulso a la inversión privada. Vamos a ser polos de desarrollo, pero no queremos que vengan las empresas con bajos salarios, la relocalización será con buenos salarios para mexicans y mexicanos, con buenos salarios, con derechos y vivienda», dijo Sheinbaum.

No se permitirá la explotación de hidrocarburos a partir del fracking, dijo. «vamos a acelerar la electromovilidad… construiremos al menos 10 plantas de recolección de basura.

República con derecho al agua: El acceso al agua para consumo humano, para ello se crea el Plan Nacional Hídrico.

República segura y con justicia: «Vamos a profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados, porque hay logros… cuando fui jefa de gobierno bajamos a la mitad y en 60% los delitos de alto impacto.

La estrategia que promoveremos será la de atender las causas, consolidar la Guardia Nacional y su coordinación con Policías Estatales, vamos a fortalecer la inteligencia y la investigacción y el trabajo conjunto para reducir la impunidad. No es una cuestión de mano dura, de guerras o de autoritarismo, que no se olvide que los homicidios se incrementaron con la guerra contra el narco de Felipe Calderón, que es el único que está demostrado que su secretario de seguridad estaba vinculado con el narcotráfico, García Luna que está preso en EUA».

El gabinete de seguridad seguirá reuniéndose muy temprano en la mañana. Vamos a invitar al Fiscal General a que participe en las reuniones de gabinete de seguridad, va a tener autonomía, pero la autonomía no está peleada con la coordinación.

 

La construcción de la paz es una responsabilidad de todos los poderes y eso se logra limpiando la corrupción y con coordinación, la atención a las causas es fundamental, es la medida más efectiva y de más largo plazo, así que además de Jóvenes Construyendo el Futuro, vamos a sacar a los jóvenes de la delincuencia con Jóvenes Unen al Barrio y Reconectando con la Paz

Fortalecer la Guardia Nacional, vamos a ampliar sus capacidades para la vigilancias de carreteras y su facultad para operar como primeros respondientes, vamos a promover cambios en la ley, como objeto de establecer coordinación entre la Guardia Nacional y las Fiscalías, para poder disminuir drásticamente la impunidad. El presidente ha avanzado mucho, pero vamos a avanzar todavía más».

Combate a la extorsión y continuar con los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.

«Apoyamos la medida de que los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial sean electos por el pueblo de México. Vamos a apoyar la creación del Tribunal de Disciplina Judicial, así viene en la reforma del presidente».

«¿Saben cómo vamos a lograr todo esto? Austeridad republicana, digitalizar al gobierno y cero corrupción», señaló Claudia Sheinbaum.

«¡Es un honor estar con Obrador!»: Sheinbaum

Asimismo, Sheinbaum aseguró que avanzará la transformación: «En 6 años se ha hecho muchísimo, pero todavía falta mucho por hacer. La pregunta es, ¿vamos a permitir que regresen los privilegios y la corrupción? NO. Por ello vamos a seguir y avanzar con la transformación, Es un compromiso con el bienestar de las mexicanas y mexicanos. La 4T es construir patria, es garantizar el porvenir de las actuales y de las futuras geneciones», apuntó la candidata.

«¡Es un honor estar con Obrador!», pidió Sheinbaum que los asistentes desde el Zócalo para que el presidente los escuchara en Palacio Nacional.

A las 17:30 Claudia Sheinbaum inició su discurso, en donde afirmó que el 2 de junio, el pueblo elegirá entre la transformación o la corrupción: «por el triunfo por la Cuarta Transformación, este 2 de junio el pueblo de México tomará una decisión histórica, solo hay dos caminos, uno que siga la transformación, el otro que regrese corrupción. Qué dice el Zócalo de la CDMX. Que siga la transformación».

Clara Brugada, candidata de Morena por la Jefatura de Gobierno, también arrancó su campaña en el Zócalo, acompañada de Sheinbaum, en donde delineó su plan de gobierno.

La llegada de Sheinbaum al Zócalo

Sheinbaum subió a un gran escenario desplegado al frente de la Catedral Metropolitana, en donde se encontraban las y los candidatos a gubernaturas como Clara Brugada, por CDMX; Rocío Nahle, por Veracruz; Margarita Saravia, por Morelos; Eduardo Ramírez, por Chiapas; Alejandro Armenta, por Puebla; entre otros candidatos.

También están presentes las ex «corcholatas», Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña; candidatos al Congreso de la Unión.

Con un Zócalo y calles aledañas repletos, cerca de las 17:07 arribó a la plancha para saludar a los simpatizantes que ya la esperaban desde las primeras horas de este viernes.

Previo a su llegada, Sheinbaum descendió de su vehículo en una de las calles del centro histórico, en donde saludó a simpatizantes y se tomó fotografías con jóvenes. La candidata se dijo «muy contenta» por el arranque de su campaña electoral.

 

Sheinbaum inició su campaña rumbo al 2 de junio en el Zócalo a las 16:00 horas, acompañada por lacandidata a la CDMX, Clara Brugada; así como por su equipo entre los que se encuentran la ex “corcholatas”Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal; así como Tatiana Clouthier y César Yáñez.

Desde primera hora de este viernes, comenzó la llegada de decenas de autobuses de distintas partes de la república mexicana, con cientos de simpatizantes a bordo, portando playeras, gorras y camisetas con las insignias de Morena y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Se espera que durante su primer discurso, laabanderada de Morena, PT y Partido Verde lance sus primeras propuestas de campaña, como su estrategia de seguridad, programas sociales, entre otras INFORMACION DE POLITICO MX

Loading Facebook Comments ...

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com