El multimillonario ingenierofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se unió a los esfuerzos mundiales para tratar de sacar a los 12 niños y su entrenador, atrapados en lacueva Tham Luangdesde el pasado 23 de junio, ydiseñó un prototipo de cápsulas submarinasque ayudarían a transportar a los menores para sacarlo a salvo.
La cápsula consiste en undiseño similar a una bala metálica, la cual estaría conectada a los tubos que desde el exterior proporcionarían oxígeno al interior. Éstatendría que ser trasladada por dos buzos experimentados,tal y como mostró Musk las pruebas en una piscina de California, a través de videos en su cuenta de Twitter.
Hasta el momento, a dos días de haber comenzado las operaciones de rescate, la Marina de Tailandia, con el apoyo de buzos de varias partes del mundo, han logrado sacar con éxito aocho de los miembros del equipo de futbol “Jabaliés salvajes”. Sin embargo, dentro de la cueva aún permanecen cuatro niños más y su entrenador.
Las cáspulas ya han sido enviadas a Tailandia; al respecto, el fundador de Tesla mencionó en un tuit:“esperamos que sea útil. Si no, quizá lo sea en una situación futura”.
Para realizar las maniobras de rescate, los menores han recibido entrenamiento para aprender abucear y aprender a nadar.
Las autoridades de Tailandia han recibido apoyo deReino Unido, Estados Unidos, Australia, Myanmar, Suecia, China, Japóny del millonario empresario. Información de Aristegui Noticias
(Gráfico: Karla Magaña)