Se avisora una crisis en el sector ganadero de Guasave y en la entidad por la sequía que ya está generando problemas entre los productores.
Walberto Sánchez Flores, presidente de la Asociación Ganadera, informó que el próximo mes de octubre se declarará zona de emergencia al estado de Sinaloa; porque no habrá alimentos para el ganado.
Durante una conferencia con socios de esta organización, donde se tocó principalmente el tema de la reproducción de ganado; el dirigente hizo un llamado para que estén preparados porque la situación por la sequía ya es crítica.
La falta de lluvias afecta considerablemente al sector; los que tengan pasturas cuídenlas porque se estima un déficit de alimentos para el ganado.
El líder ganadero mencionó asimismo que “debemos ver a la actividad como un negocio; por eso como organismo buscamos que expertos nos hablen de los métodos de la reproducción y la forma de hacer a la ganadería más productiva”, agregó.
El médico veterinario Iván Ochoa Esparza uno de los conferencistas, señaló que el objetivo de la reunión es llevar a cabo temas más sustentable la ganadería
Los temas que se disertaron fueron Manejo zoosanitario, reproducción y mejoramiento genético; con la participación también de los MVZ Pedro Alán López y Leonardo Valenzuela.