.
Sinaloa de Leyva, Sin. 10 de Marzo del 2018.- El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, en compañía del presidente municipal Radamés Véliz Quiñónez, hacen entrega de títulos de propiedad de solares urbanos a 1,081 ejidatarios del municipio de Sinaloa siendo beneficiarios 9 Ejidos en la primera etapa; Sinaloa de Leyva, Maripita, Tobobampo, Pitahaya , Bacubirito, Nacaveba, Santa Cecilia, Campo el Verde y El Mezquite el cual los acredita como únicos dueños de sus propiedades.
José Pablo Ruelas, comisariado ejidal de Sinaloa, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por cristalizar el sueño tan esperado por todos los titulares de los 9 ejidos, recibiendo el patrimonio que da certeza legal y jurídica a sus tierras, indicó que gracias al avance de un programa piloto se entregarán más de 30 mil títulos en el estado de Sinaloa, reconoció al gobernador el apoyo a los ejidatarios del municipio de Sinaloa.
Pablo Moreno Cota, Delegado Federal del RAN en Sinaloa, comentó que es una verdadera fiesta para la clase campesina del municipio de Sinaloa dando inicio a la entrega de títulos de propiedad que brinda certeza y seguridad patrimonial a los campesinos de 9 ejidos, indicó que seguirá trabajando en unidad con los tres órdenes de gobierno en bien de los ejidatarios del estado de Sinaloa.
Radamés Véliz Quiñonez, dio la bienvenida al gobernador Quirino Ordaz Coppel por estar presente en este momento tan especial para Sinaloa, comentó que esta entrega de títulos de propiedad es una gran trascendencia que da certeza jurídica a muchas familias del municipio de Sinaloa, agradeció la gestión del Registro Agrario Nacional y La Procuraduría Agraria, indicó que el gobierno esta trabajando para proteger el patrimonio familiar.
Quirino Ordaz Coppel felicitó a los más de mil beneficiarios del municipio de Sinaloa con la entrega de títulos de propiedad, el cual los acredita como únicos dueños de sus propiedades dando tranquilidad a las familias, durante el evento se comprometió junto al Delegado Federal del RAN Ing. Pablo Moreno Cota a entregar durante el 2018 40 mil títulos de propiedad en el estado de Sinaloa.
Durante el evento asistieron la diputada federal, Gloria Himelda Félix Nieblas, la diputada local, Ana Cecilia Moreno, el responsable de la SEDATU en Sinaloa, Marco Antonio Torrdecillas Franco, la delegada de la Comisión de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Mayra Gisela Peñuelas.