La alcaldesa cumplió el compromiso con las familias que no alcanzaron el apoyo de la declaratoria de emergencia por la onda cálida
El Fuerte, Sinaloa.- Al reconocer que los 400 abanicos que se entregaron en días pasados como parte del apoyo de la declaratoria de emergencia por la onda cálida fueron insuficientes debido a la gran cantidad de familias humildes que están padeciendo el efecto de las altas temperaturas, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entrego este día 70 abanicos más para ampliar el beneficio a una mayor cantidad de familias en estado vulnerable.
La Presidenta Municipal cumplió nuevamente la palabra que empeñó a las 70 jefas de familias que no habían alcanzado ese beneficio y las mujeres algunas de ellas acompañadas por sus pequeños hijos le mostraron su agradecimiento al recibir este aparato que les ayudara a proteger a sus hijos de las altas temperaturas.
Ramos Carbajal había hecho el compromiso de que el Ayuntamiento de El Fuerte “iba a jalar parejo” y que iba a entregar abanicos de pedestal a las familias humildes con el objetivo de apoyar a la economía familiar y contribuir al cuidado de la salud ante las altas temperaturas.
Durante el evento que se desarrolló en el salón de Cabildo, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal hizo un llamado a las madres de familia para que cuiden a sus pequeños y los mantengan bien hidratados durante la temporada de calor. Al mismo tiempo dijo que su administración continuará con los programas para ayudar a las familias mas humildes.
También estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo, el Tesorero Municipal CP Esteban Moreno Gámez y la Directora de Desarrollo Social Lic. Evangelina del Carmen Quintero Ramírez.