En los primeros 16 días de campaña, López Obrador sumó puntos a su ventaja y Meade Kuribreña perdió por la reincorporación del «Bronco» a la carrera presidencial.
México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganaría indudablemente en las urnas con el41.9 por ciento de la intención de voto.
En tanto el candidato de la coalición Todos por MéxicoJosé Antonio Meade, continúa en el segundo lugarde la intención de voto, pero registra unapérdida de casi 3 puntos, acercándose aRicardo Anayaquien permanece estancado en 19. Diez puntos más abajo del abanderado de Por México al Frente, se coloca su excompañera de partido, la candidata independienteMargarita Zavala.
A este ejerciciose reincorpora Jaime Rodríguez Calderóncon 2.5 por ciento de la intención de voto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)justificara su inclusióncomo una opción independiente más a la boleta presidencial.
Para laencuesta publicada el 1 de abril(levantada entre el 26 y 31 de marzo) no se contempló algobernador con licencia de Nuevo León, sin embargo en el histórico de esta encuesta publicado del 30 de noviembre al 11 de marzo y su reincoporación para este 15 de abril se observauna relación inversamente proporcional a la de Meade Kuribreña: el ex funcionario federal suma o resta puntos en función de la actividad del “Bronco”.
En intención de voto por partido, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Acción Nacional registran crecimiento al igual que la opción independiente; mientras queel Revolucionario Institucional perdió 2.2por ciento de la intención de voto