Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya, informó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene como plazo hasta el próximo miércoles para comparecerante el juzgado federal.
“Tengo que revisar… (la fecha en que podría comparecer). Ahorita está amparado… Tres días hábiles que surten (efecto) al día siguiente de que se notifica”, refirió el Coello al acudir acreditarse con el abogado defensor en el Reclusorio Norte de acuerdo con Milenio.
El pasado miércoles un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México, concedió a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, una suspensión definitivade la orden de aprehensión, girada en su contra por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito.
Lo anterior, al tratarse de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa, de conformidad con los artículos del Código Penal.Ver imagen en Twitter
POLÍTICO México✔@politicomxEn respuesta a @politicomx
#ATENTOS:
Juez le otorgó una suspensión definitiva a Emilio Lozoya.
Dicho recurso se concedió tras las acusaciones por operaciones con recursos de origen ilícito contra el extitular de Pemex. https://politico.mx/_/gN6 1010:08 – 5 jun. 2019