La bancada deMorenaen el Senado de la República presentó unainiciativade reforma que planteaeliminarlaspensionesa losexpresidentesde la República.
Durante la primera sesión ordinaria de estaLXIV Legislaturase presentó el documento paraadicionarun segundo párrafoal artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de eliminar, de manera explícita, las pensiones de retiro que reciben los expresidentes, así como losbeneficiosen materiasocialyadministrativa.
Morenistas argumentan que los recursos públicos no deben ejercerse conderrocheyopacidadcomo las “erogaciones que se realizan por concepto depensionesaexpresidentesde laRepública, vigentes a partir del Acuerdo Presidencial 2763-BIS, expedido en marzo de 1987”, agregaron.
Dicho acuerdo establece que losciudadanosque hayan desempeñado el cargo dePresidente la Repúblicagozarán de una pensión equivalente al salario de unSecretario de Estado, así como las prestaciones en materia deseguridadsocial y beneficios de caráctereconómico, social y administrativo.