Es anticonstitucional que tanto el Ejército Mexicano como la Marina Armada de México encabecen operativos de seguridad pues no son sus funciones y ademas no están capacitados asegura Ricardo Beltrán Verduzco.
El delegado en Sinaloa de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México dijo que la Constitución lo dice muy claro, cuando el ejecutivo vea asuntos de Seguridad Interior podrá requerirlos y participar de manera coordinada con la autoridad civil, pero no andar a la cabeza, es un tema que no les corresponde» explico
Beltrán Verduzco exigió al gobierno de Quirino Ordaz Coppel parar los atropellos que se están dando en la Sierra de Badiraguato y no llamar a denunciar los hechos. «El gobierno es consecuente de los hechos y deben asumir su responsabilidad los tres niveles de gobierno, deben poner un alto a los abusos y atropellos de las fuerzas armadas» expresó. El gobierno es el principal responsable de la seguridad de los Sinaloenses y tiene que actuar de manera inmediata subrayó.