Editorial
Premian el fracaso…
Difícil entender a los políticos, porque apenas entre ellos hablan el mismo lenguaje.
Cuando le quedan apenas dos meses a la actual administración municipal, Diana Armenta, que juró y perjuró no regresar a la alcaldía cuando pidió licencia para irse a buscar la reelección en la presidencia municipal de Guasave que el pueblo le negó, toma la decisión de sustituir a su secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Bojórquez, a quien envió a otra cartera de más bajo nivel en el Ayuntamiento para darle cabida a Miguel Angel Robles Santillanes.
La razón?, apenas la propia Diana lo sabe, pero muchos intuyen.
Robles ya ha sido en dos ocasiones secretario del Ayuntamiento. La primera vez con Fausto Orozco Gámez como presidente municipal y la segunda con Ramón Barajas, cuando terminó como alcalde interino.
Pero también ha sido en dos ocasiones, operador fracasado de dos campañas políticas de Diana Armenta Armenta. La primera cuando buscó la diputación federal frente al Dr. Jesús Antonio López Rodríguez, y la segunda, la más reciente, cuando intentó reelegirse frente a Aurelia Leal López. En ambas perdió.
La lectura que los guasavenses le dan a su nombramiento como nuevo secretario de la comuna, es que la alcaldesa le está pagando con un puesto público su trabajo como operador político en dos procesos que no llegaron a buen puerto.
Por su parte, Robles está enviando el mensaje de la urgencia que tenía de regresar a saborear las mieles del poder que se gozan desde un puesto de primer nivel que ya conoce muy bien.
El pueblo clara y llanamente entiende, que esto es un inexplicable pago a los fracasos.
Pero todo queda entre amigos. Así se maneja esto.