Ricardo Monreal y Mario Delgado, coordinadores deMorena, en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente; así como el legisladorPablo Gómez,criticaronlasuspensiónde la aplicación de laLey Federal Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Esto, luego de que se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)ordenó suspenderlaLey Federal Remuneracionesde los Servidores Públicos, que estipulaba quenadie ganaría más que el presidentede la República,Andrés Manuel López Obrador.
Ricardo Monrealrefirió que la acción de inconstitucionalidad contra laLey de Remuneraciones, fue “elaborada, redactada y cabildear por ministros de laSCJN. Jueces y parte (…)¿Alguien duda cómo resolverán?”, cuestionó en su cuenta de Twitter.
Por su parte,Delgadosostuvo que a pesar de que “se resistan”habrá Austeridad Republica, pues explicó que laLey Federal de Remuneraciones, en el decreto de Presupuesto 2019, en el que se ajustarán los salarios para que nadie gane más que el presidente.
Mientras que el diputadoPablo Gómezexpresó que “laremuneracióndel presidente de la Repúblicase fijarápor laCámara de Diputadosen su momento”, por lo cual no depende de dicha ley, sino de ladecisión de la mayoría.