Un juez de control impuso prisión preventiva al sacerdote detenido por el homicidio de Leonardo AvendañoPOR:
Un juez de control impuso prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente al sacerdote Francisco Javier Bautista, por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).
En una tarjeta informativa, precisó que el juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.
Detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.
El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el TSJCDMX.
Esta mañana dio inicio la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión contra el sacerdote Francisco Javier Bautista por el delito de homicidio dolosocontra el estudiante y diácono, Hugo Leonardo Avendaño.
La audiencia inició a las 9:00 de la mañana en la sala siete de oralidad y se determinó que fuera de carácter privado, es decir, no hubo acceso a público.
El Ministerio Público presentará ante el juez los datos de prueba para acusar al sacerdote del crimen.
La procuradora Ernestina Godoy dará detalles sobre la captura del sacerdote.
Fieles protestan para exigir liberación del padre Francisco
Por la mañana un grupo de 150 fieles de la iglesia Cristo Salvador bloqueo la avenida de los Insurgentes esquina con Ayuntamiento, en la alcadía Tlalpan, para exigir la liberación del sacerdote Francisco ‘N’, quien fue detenido como presunto responsable del homicidio del acólito Leonardo Avendaño.
Luego de dialogar con autoridades capitalinas, el contingente se replegó a la banqueta, permitió el paso de los vehículos y anunció que se dirigía a la Procuraduría General de Justicia