La irresponsabilidad de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave y el nulo control que la gerente del organismo, Paula Gil Sandoval tiene de ellos, estuvieron a punto de ocasionar una tragedia al caer un niño a un pozo del sistema de drenaje que dejaron abierto por el sector del dren Sam Joachin.
La inmediata intervención de los vecinos que se dieron cuenta del incidente y la oportuna intervención del personal médico del hospital General evitaron la tragedia y el niño identificado como Carlos “N” fue dado de alta y entregado a sus familiares después de la valoración médica de rigor.
Cabe precisar que hasta el nosocomio en mención llegó el presidente municipal, Víctor Espinoza para estar al pendiente de que se le diera la debida atención médica al pequeño y no se retiró hasta constatar que el niño se encontraba en buen estado de salud y entregado a su mamá.
La alcantarilla donde cayó el pequeño, es una de las muchas que se encuentran abiertas por todos rumbos de la ciudad donde personal de la Junta de Agua realiza trabajos de reparación o instrucción del sistema, sin preocuparse por taparla, representando un grave peligro para la población como ya se vio en ese sector donde la indolencia oficial estuvo a punto de ocasionar una tragedia.
Muchos atribuyen esta irresponsabilidad a la falta de control que tiene sobre los trabajadores la gerente de la Junta de Agua, Paula Elena Gil que no ha podido brindar buenos resultados, a pesar de las espectativas que se tenían por el largo tiempo que tiene trabajando en el área técnica de esa dependencia.