Aproximadamente a las 17:00 horas,un convoy de sicarios a bordo de dos vehículos,armados con pistolas y armas largas, perpetraron el atentado en contra de la comandante de la Policía Municipal de Guaymas, Lilian Patricia Arce García, quien salía de un gimnasio cuando fue acribillada a balazos. Aunque sobrevivió el ataque, quedó herida de gravedad.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, alrededor de las 17:00 horas (19:00 tiempo de la Ciudad de México), afuera del gimnasio Goal Gym, ubicado en calzada Agustín García López, en la colonia Las Delicias; donde, según testigos de los hechos, un grupo de hombres armados descendió de dos vehículos tipo sedán para realizar el ataque.
Testigos afirmaron que se escucharon ráfagas de metralla, la comandante con más de 27 años de carrera policial, quien ha ocupado cargos operativos y administrativos dentro de la corporación guaymense, recibió solamente tres impactos de bala: uno en la pierna, otro en el hombro y un proyectil que impactó en el tórax, hiriéndola en el hígado, única lesión que puso en riesgo su vida.
Para escapar de la agresión armada, la comandante ingresó al gimnasio donde recibió los primeros auxilios de un agente subalterno que estaba en el lugar.
Según trascendió, los refuerzos policiacos y la asistencia médica tardaron más de 10 minutos en llegar, la víctima fue llevada de emergencia a un hospital cercano donde una vez estabilizada, fue trasladada hacia Hermosillo.
Actualmente su estado de salud es reportado como delicado pero estable. Cabe recordar que el miércoles de esta misma semana, en el Valle del Yaqui, fue asesinado a balazos el excomandante de la Policía Estatal, Francisco Javier Angulo Torres.
Hasta el momento no se han reportados avances en la investigación de ninguno de estos crímenes.