La escritora señaló que pronto hablará de las «contribuciones específicas» que llevará a cabo, alejada del servicio público.
México.- La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller confirmó este domingo que no aceptará el cargo honorario de primera dama, luego de que su esposo se alzara con el triunfo en la elección presidencial del pasado 1 de julio.
A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller afirmó que no ocupará ningún cargo durante el próximo sexenio:
«Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal. El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad».
Además, indicó que se dedicará a «servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de ‘ya sabes quién'».