Luego de su encontronazo con Alejandro Moreno, Gerardo Fernández Noroña dio a conocer que el líder priista tiene cuentas pendientes con la justicia.
Losánimos siguen encendidos tras la pelea entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno. Ahora el presidente del Senado le recordó aldirigente nacional del PRI, queestá pendiente la solicitud de desafueroen su contra.
Horas después de que Noroña y “Alito” Moreno tuvieron una fuerte confrontación en la Cámara Alta, en donde hubo gritos y descalificaciones, el senador por Morena realizó una videocharla en donde lanzó un recordatorio.
“El desafuero de Alejandro Moreno está solicitado, está en la lista de los 502, está en la lista”, apuntóFernández Noroñapara después agregar que fue la Fiscalía de Campeche quien solicitó un juicio de procedencia contra el entonces diputado federal.
“Entonces ya está solicitado, tiene que desahogarlo laCámara de Diputados, está entre los pendientes. Francamente, deberían hacerlo”, lanzó el presidente de Morena.
El zafarrancho en el Senado
Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno protagonizaron un encontronazo, luego de que el priista subió a tribuna a confrontar al morenista para reclamarle por no cederle la palabra a la oposición.
Después de queNoroñadeclaró la validez del blindaje constitucional, los ánimos se calentaron en la Cámara Alta, y Moreno Cárdenas se desplazó hasta el lugar del presidente para exigirle que le diera la palabra.
“¡Senador Alejandro Moreno, vaya usted a su curul, dígame desde su curul. No me ponga el dedo encima!”, le reclamó Noroña al priista.
Al subir el tono de voz, “Alito” gritó al presidente del Senado “¡A mí no me grites!”.
Posteriormente, el presidente del Senado exigió: “¡Respeto a la Presidencia. No me toque!”, “¡Date a respetar!”, exclamó el priista.
Desafuero de “Alito” Moreno
Fue en agosto de 2022 que la Fiscalía General de Campeche, entonces encabezada por Renato Sales, solicitó el desafuero deAlejandro Morenopara proceder penalmente en su contra por enriquecimiento ilícito.
En una conferencia de prensa desde San Lázaro, Renato Sales señaló que “Alito” Moreno contaba con una mansión que tendría un valor de 130 millones de pesos, así como esculturas y arte que estarían valuadas en 50 millones de pesos.POLITICO MX