CIUDAD DE MEXICO (apro).- En otra floja presentación y en medio de silbidos, México se despidió de su público en el Estadio Azteca, donde apenas logró la victoria por la mínima diferencia ante una débil Escocia, que no asiste a un Mundial desde hace tres décadas.
El funcionamiento de la selección nacional, que sin claridad en su desempeño sólo mostró destellos, volvió a dejar serias dudas a menos de dos semanas del Mundial de Rusia 2018.
A pesar de su juego inconsistente, México pudo incrementar la ventaja con un remate de Layún que impactó en el poste de los escoceses a los 37 minutos ante un rival que exigió poco y fue ampliamente dominado por el anfitrión a ritmo semilento.
No obstante, Escocia, que fue tomando confianza, tuvo la igualada a su alcance con un cabezazo de su delantero McBurnie que reventó en el poste al minuto 49.
Y luego Raúl Jiménez, Vela, Miguel Layún y Héctor Herrera malograron remates que pudieron darle otro rumbo al resultado.
Hirving Lozano, el mejor sobre la cancha, estrelló su remate en el poste a 25 minutos del final, luego de un error de la defensa escocesa.
Después, Oribe Peralta marcó un gol que fue anulado por supuesto fuera de lugar y en la última jugada de peligro, Jesús Corona tiró horrible cuando se cantaba el gol.