La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México lanzó una advertencia a Andrés Manuel López Obrador: su gobierno podría iniciar funciones con unconflicto magisterialsi no cancelan lareforma educativaen su totalidad.
Integrantes de lassecciones 9, 10, 11 y 60de la CDMX llegaron a lacasa de transiciónen la colonia Roma; Roberto Gómez, director Político de la Sección 9, afirmó que al nuevo gobierno no le «conviene» iniciar funciones con un problema de esa magnitud.
Tras entregar unpliego de peticionesen el despacho de López Obrador, Gómez pidió aMorenaen la Cámara de Diputados utilizar sumayoría absolutapara aprobar un punto de acuerdo en el que se exhorta a las autoridades afrenar la evaluación docente.
«No vamos a descansar hasta que la reforma educativa sea abrogada. ¿Qué les pedimos a las nuevas instancias? Que esto se lleve a cabo antes del1 de diciembre. ¿Qué cosa le planteamos al nuevo Gobierno? Queno se eche la bronca encima, que se resuelva antes del 1 de diciembre, tienen tres meses los diputados», dijo.
Indicó que en la cámara baja haylegisladoresde Morenasolidarioscon la CNTE y que han participado en sus movilizaciones.
– Con información deReforma