Los cuatro candidatos a diputado por el distrito electoral 08 debatieron ayer pero fueron Flora Miranda de la Coalicion Juntos Haremos Historia y Feliciano Valle Sandoval de Todos por México los que se dieron hasta con la cubeta .
Las críticas y fuertes señalamientos se dejaron venir desde la primera ronda que inició el abanderado de por Sinaloa al frente Carlos Leyva Duarte .
El ser parte del pasado gobierno municipal Flora Miranda y Carlos Leyva en calidad de regidor fue motivo para Chano Valle para lanzar el primer ataque acusándolos de complicidad en una de las peores administraciones y poca productividad .
En la réplica Flora crítico a CHANO su pobre desempeño en el congreso por presentar de manera personal tan sólo tres iniciativas y buscar la reeleccion por el sólo hecho de tener de suegro a un senador de la Republica.
Luego de una serie de propuestas para legislar a favor del campo, la salud, los jóvenes mujeres y la familia , no podía quedar excluido el tema de las deficiencias del dren San Joachin y correspondió al independiente Martín López señalar los actos de corrupción de los gobiernos del PRI , condenando además el retraso y la pobreza que se palpa en comunidades que componen el municipio de Guasave.
El debate subía de tono CHANO acusó a Flora de tener una escuela patito que ella luego justificó con un documento sellado por la Sep, para luego devolverle la pedrada con un ; paguele el seguro social a los trabajadores de su alianza de camiones.
Fue este un debate organizado por el Instituto Estatal Electoral , con muy pocos asistentes quizá por la lluvia del huracán Bud o el restringido acceso al centro cultural , un debate que carecio de nuevo de la presencia de la iniciativa privada , un debate donde a excepción de Flora Miranda todos leyeron, un debate salpicado incluso del buen humor con palmadas , sonrisas y frases como te voy a ganar CHANO Valle ; hasta los del PRI y del Pan van a votar por Andrés Manuel López Obrador ; soy nuevo, no se hablar pero me gusta la política, soy independiente y me dicen el chino camionero; sobresaliendo ya no más de lo mismo.