Asegura el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que están gestionando ante la Sedatu recursos del Programa de Mejoramiento Urbano
Mazatlán.- El Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, está gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, 400 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano para atender asentamiento vulnerables.
El Presidente Municipal estuvo en el pago de las becas Probec, que llevó a cabo el DIF Mazatlán la mañana de este sábado en la Cancha Germán Evers, y ahí dio a conocer que durante su reciente visita a la Ciudad de México acudió a la Sedatu para gestionar dichos recursos.
«Este es un recurso especial aparte del presupuesto anual que recibe la Ciudad, es para el Mejoramiento Urbano de los (asentamientos) más vulnerables. Esto significa que logremos a partir del próximo año 400 millones de pesos más», explicó.
Dijo que estos recursos serán destinados exclusivamente a obras de pavimentación, agua potable, drenaje e iluminación en los polígonos de más pobreza del municipio.
Detalló que al año, el Gobierno de Mazatlán, donde se rompen las olas, la ciudad del Carnaval, recibe un presupuesto de 2 mil millones de pesos, entre recursos propios, estatales y federales, y de concretar el Programa de Mejoramiento Urbano, recibiría el próximo año 2 mil 400 millones.