Vargas… veladoras Martin… nada que informar Juan de Dios… lo exhibieron
*Vargas le prendía velas a Norma y
Ahora no haya que hacer
*En su desprecio por las autoridades
Rocha arrastra a los guasavenses
Exhiben de acosador a nivel nacional
Al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez
En los primeros avisos del impacto del huracán Norma sobre el norte de Sinaloa, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros le prendió velas a su virgencita para que el fenómeno nos azotara ya que segúnsu perspectiva las fuertes lluvias que lo acompañaban iban a dejar mejores beneficios que daños en la región.
Ciertamente las lluvias eran un reclamo al cielo para salvar el próximo ciclo agrícola ante la grave sequía que padecía Sinaloa. Lo que nunca dijo el espúreo alcalde ahomense es que en su caso particular, producto de sus andanzas en el negocio de la política, estaba preparado para soportar los embates del huracán con una buena y comoda casa, capaz de soportar los fuertes vientos y lluvias que pudiera taer el huracán. Que se las arreglaran como pudieran los habitantes de las colonias populares que cíclicamente padecen inundaciones porque el alcalde no ha podido todavía arreglar los sistemas drenaje pluvial que colapsan cada año.
Tampoco dijo el alcalde Vargas que las lluvias, le permitirían sembrar sin ningiun problema las casi mil hectáreas que explota en el norte de Sinaloa.
Por eso las veladoras a su virgencita.
Ahora no haya que hacer con decenas de comunidades que adolecen de energía electrica y agua potable, aunque poco le importa Los habitantes del vecino municipio pueden pegar el grito en el cielo reclamando estos indispensables servicios, pero el alcalde se siente tranquilo, porque podrá seguir explotando la tierra sin ninguna problema.
Estos políticos de plano no tienen llenadura y ahora quiere ser Senador, porque en su mira está el gobierno de Sinaloa.
Mientras el municipio de Ahome se encuentra practicamente destrozado y sin servicios públicos; no tienen todavía muchas comunidades ni agua potable ni luz, las basura se apila por todos lados, la humedad se ha convertido en un peligroso foco de infección; los mosquitos trasmisores del dengue están apareciendo y el alcalde, bien gracias.
Su virgencita ya le cumplió y ahora podrá iniciar sin ningún contratiempo el próximo ciclo agrícola.
A otro alcalde, al de Guasave, Dr. Martín Ahumada Quintero el mal temporal lo salvó de comparecer de frente ante la sociedad guasavense a rendir su segundo informe de gobierno.
Argumentando “solidaridad” con los afectados por la tormenta tropical Norme, el alcalde decidió suspender el evento masivo que tenía programado para este miércoles 25 de Octubre donde iba a rendir su segundo Informe de Gobierno, lo que muchos guasavenses consideran que lo que en realidad sucedió es que no tenía nada que informar.
A no ser la “magna” obra de poco más de cien metros del drenaje pluvial que realiza sobre la calle Cuahtemoc y que con las recientes lluvias sufrirá un nuevo retraso ya que las excavaciones fueron anegadas por las torrenciales agua que cayeron sobre la ciudad.
El otro multianunciado colector., en de la zona norte de la ciudad para lo cual en muchas ocasiones se ha anunciado una inversión inicial de 35 millones de pesos pero que no se ha podido invertir ni un solo centavo por falta de presupuesto, sigue siendo un reclamo urgente de los vecinos de ocho colonias de ese sector que durante el paso de la tormenta trocipal Norma sufrieron severas inundaciones de más de un metro.
Pero Martin Ahumada en una gira de ocio que realizo por la zona de Herculano de la Rocha, anunció que el gobernador ya le dijo que ahora sí le van a construir el colectore norte de la ciudad, lo cual va a revisar con el Secretariko de Obras Púiblicas, «proximamente»
Será tan ingenuo el alcalde de Guasave que no se da cuenta del desprecio que el gobernador del Estado tiene por su administración por los caprichos y corruptelas que se han cometido a pesar de las recomendaciones que se hicieron desde el tercer piso del gobierno del Estado para que no dejara la administración municipal en manos de un grupo de aguachiles encabezados por su tesorero municipal, Marco Antonio Baez Rochin, que han sido quienes han mandado en este gobierno que pasará a la historia como una página muy triste.
Tanto desprecia el gobernador Rocha al gobierno de Martin Ahumada que el domingo anaterior, cuando la tormenta tropical Norma apuntaba directamente a Guasave, el gobernador vino a supervisar los daños que las lluvias habían ocasionado en Guamuchil y Angostura, pero se resistió a hacerlo a Guasave que hasta ese momento había sido el municipio más dañado por las lluvias.
Alguien le hizo ver este error al gobernador y al dia siguiente programó una visita a El Burrión.
Que culpa tenemos los guasasvenses de que nos haya salido tan mal el presidente municipal, si cuando lo eligieron era un profesionista serio, de mucho prestigio, bien intencionado, pero sin ninguna experiencia política que fue aprovechado por vivales oportunistas de que se rodeo en su administración para que se lo comieran vivo y fuera el escarnio de la sociedad guasavense.
No creran que son fortuitas ni mal intencionadas las declaraciones de muchos guasavenses que nos dicen que Martin Ahumada le quedó debiendo a la sociedad guasavenses. Y todavía hay quienes dentro de su gobierno lo alientan para que busque la reelección el próximo año.
Obvio que debe suponer a quienes nos referimos. A los mismos que se han creído amo y señores durante este gobierno. A los aguachiles Marcos Baez, Julián Baez, Juan de Anda y hasta Roberto Meza, que hace las funciones de un florero en la secretaria del Ayuntamiento. Puro “Aguachile Power”.
Juan de Dios Gámez Mendivil es otro alcalde de Sinaloa, que a pesar de ser ahijado del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no le ha ido muy bien.
Forma parte de la pandilla de acosadores sexuales que se escundan en la estructura de gobierno para cometer sus tropelías.
Al ex delegado de los programas federales en Sinaloa y que entró al rescate de Jesús Estrada Ferreira en el Ayuntamiento de Culiacán, se le acaba de dar una exhibida a nivel nacional por un grupo de mujeres que fueron a protestar a las calles de la ciudad de >México para que las escuchara el presidente Andrés Manuel López Obrador, en los momentos en que el gobernador Rocha era algo así como “tiren le al negro” con el mismo tema que puso en contexto en una de las semaneras en la capital del Estado, cuando admitió que en su gobierno había un acosador a quien quería proteger.
A Juan de Dios con pelos y señas lo desnudaron ante la opinión pública pero no pasó nada, porque es un protegido del sistema. Pero protegido o no, es un delincuente. Un peligroso delincuente que no puede ni debe de estar al frente del Ayuntamiento de la capital sinaloenses, donde trabajan muchas mujeres.
Y Tere Guerra. Ya cambio su papel de luchadora social por alcahueta del gobierno en turno?.
Así paga su posición como Secretaria de las Mujeres en el gobierno del Estado?.
Es pregunta.
Antes de terminar déjenme decirles que el Tribunal Federal Electoral de la Federación acaba de darle palo a una determinación del INE de prohibir los actos masivos de campaña de la aspirante presidencial de Morena Claudia Sheimbaum.
La coordinadora de los comités de defensa de la 4t podrá continur con su gira la “Esperanza nos Une”, suspendida a raíz de la determinación del INER.
La sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo de la comisión de quejas y denuncias del INE por considerar que la sola intención de aspirar a un cargo publico no configura una infracción por actos anticipados de campaña.
Con esta resolución, Sheimbaum podrá seguir llevando su gira la “Esperanza nos Une” por todos los lugares de la república que lo desee, antes de iniciar oficialmente su precampaña política.