Una brigada de Jumapag a cargo del ingeniero Esteban Félix trabaja desde ayer en Batamote para atender el problema de fuga de agua.
Ya se desaguó un kínder y se está haciendo una rampa para meter un tractor con una bomba charquera, con apoyo del módulo de riego.
Todo indica que el agua que se derrama es de un canal entubado que está en la calle Once. Sin embargo, esto se podrá comprobar una vez que se extraiga el agua y se establezca con precisión el origen de la fuga.
Desde ayer se hizo una bayoneta para que el agua no afecte más al poblado.
Para desaguar zona inundada y establecer el origen de la fuga. Se podrá comprobar si viene del canal entubado de la calle Once, que es lo más seguro, a efectos que el módulo inicie la reparación correspondiente.
El Departamento Técnico de Jumapag informó que el problema de fuga de agua que provocó inundaciones en El Gallo de Limones, es generado por una falla en el canal entubado que corre por la calle Once.
Se dijo que una vez desaguada la zona anegada de agua, se pudo comprobar la presunción de que el líquido provenía de tubería dañada del referido canal, y que no salía de líneas de conducción de la Jumapag.
Corresponderá al módulo de riego Gabriel Leyva Solano resolver el problema y hacerse caso de los daños que el agua derramada haya causado.