Un ataque directo el asesinato de
Gerardo Amarillas: Garibaldi
El funcionario municipal dijo que lo anterior es con base en los reportes de inteligencia de Seguridad Pública y de todas las entidades de gobierno.
Al lamentar y condenar este homicidio, el secretario del Ayuntamiento de Ahome dejó en claro que en esta ocasión no se trató de un hecho aislado como los que se presentan por lo general en el municipio como consecuencia de la delincuencia organizada.
“Fue un hecho puntual y específicamente sobre la persona a la que dañaron, era sobre el comandante Amarillas, no fue un acto de inseguridad, un daño colateral ni una víctima que al final del día haya sido por algún hecho de violencia fuera de lo normal”, recalcó.
Informó que el mismo lunes el alcalde Manuel Urquijo Beltrán citó a una reunión de seguridad donde acordaron blindar la ciudad, reforzar el patrullaje y pedir apoyo a la Marina Armada de México, Ejército Mexicano y a la Policía Militar.
“Al final, el reporte de la noche, de la madrugada y lo que va al día de hoy corriendo; no tenemos ningún reporte de gente armada y ningún reporte de que se están disparando los índices delictivos”, dio a conocer.
Más que preocupación por algún repunte de violencia luego de este homicidio, Garibaldi Hernández afirmó que todos los días están ocupados en el tema de seguridad pública porque si se descuida se pueden incrementar.
“La gente está como siempre, esperando una debilidad de un gobierno; tenemos que entender la dinámica que a partir del domingo entramos en un periodo de transición y muchos grupos y quisieran aprovechar a nivel nacional estatal y municipal, lo que a veces se considera como un periodo para provocar una desestabilización”, resaltó.
El funcionario municipal aseguró que se tiene la mejor Policía Municipal de Sinaloa y trabajan de la mano con el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, para garantizarle a los ciudadanos de Ahome una ciudad tranquila.