El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión que oscila entre los 8 y 10 millones de pesos, el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel autorizó los trabajos de reencarpetado de la superficie de rodamiento que tiene una longitud de mil 400 metros, así como de la calle de rodaje y los trabajos de señalización de la pista del aeródromo de El Fuerte.
Visiblemente emocionado, el alcalde Antonio Cota González manifestó que el ejecutivo estatal le dio instrucciones al Secretario de Obras Públicas Lic. Osbaldo López Angulo para que se asignen los recursos con la instrucción de que los trabajos inicien en el menor tiempo posible.
“me siento muy contento, estuvimos atendiendo una invitación que el mismo Gobernador nos hizo para que estuviéramos con el Secretario de Obras Públicas, ya nos autorizó el presupuesto para el reencarpetado al cien por ciento de la pista aérea de El Fuerte, es una inversión que oscila entre los ocho y los diez millones de pesos, pero el mismo Gobernador mencionó que en caso de que se requiera se invertirá más dinero”.
El Presidente Municipal agregó que a casi 40 años de la construcción de la pista aérea es muy evidente el deterioro que presenta motivo por el cual la Dirección de Aeronáutica Civil tuvo que clausurarla y suspender el arribo de aeronaves para no exponer la seguridad de ninguna persona.
Asimismo señaló que los primeros beneficiados con estas obras serán los cientos de personas de escasos recursos que acuden de diversas ciudades del noroeste de México a consultar gratuitamente a los Médicos Voladores o bien para ser intervenidos quirúrgicamente de los ojos. El alcalde indicó que el beneficio será doble pues con la pista aérea reencarpetada arribarán turistas nacionales y extranjeros.
“El beneficio que traerá el reencarpetado de la pista es invaluable, porque pensando nada más en el arribo de la Liga de Médicos Voladores y lo que representa para cientos de personas de escasos recursos que de manera gratuita, además el arribo de mas turistas por vía aérea, solo basta recordar que somos parte de la ruta Pueblos Mágicos, la ruta mágica del noroeste”.
“nos sentimos muy contentos, porque se reanudará el trabajo humanitario que realizan los médicos voladores beneficiando a cientos de personas de escasos recursos”.