El Cabildo de El Fuerte autorizó ampliar el descuento del cien por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial rústico y urbano durante el mes de abril y del cincuenta por ciento durante el mes de mayo con el fin de facilitar a los contribuyentes ponerse al corriente en sus pagos, anunció el presidente municipal Antonio Cota González.
Comentó que se ha visto que hay muchos ciudadanos y ciudadanas que tienen toda la intención de ponerse al corriente en sus pagos, por lo que la ventanilla de la dirección de ingresos estará abierta al público durante la Semana Santa. Indicó.
Dijo que en esta administración se están implementando programas en beneficio de los ganaderos, agricultores y temporaleros, porque el recurso público que genera el impuesto predial debe aplicarse en beneficio de la gente.
“Estamos dando muestra que el recurso público se está aplicando en beneficio de los sectores, organizaciones y grupos vulnerables, el ejercicio del gasto público tiene que ser entregado a la gente”, señaló.
La regidora Celida Vega Castro, detalló que con el pago del impuesto predial rustico y predial urbano el Ayuntamiento brindará una mejor atención en servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado público, salud, caminos, agua potable “si la ciudadanía cumple, el ayuntamiento también debe cumplir mejorando los servicios públicos”, manifestó
Por su parte el regidor José María Flores Soto señaló que para mantener un buen flujo de ingresos el Ayuntamiento debe promover más formas para que el contribuyente cumpla con sus compromisos fiscales y al mismo tiempo que genere las condiciones propicias en beneficio de la ciudadanía.
Señaló que hay contribuyentes que no pagan el predial porque no están de acuerdo en la medición que hace el sistema de satélite pues les está señalando nueva superficie construida en sus predios. “la foto que toma el satélite parece una nueva construcción, y lo que hay en la propiedad solo es una lona”.
El alcalde invitó a los contribuyentes que se vean afectados en su patrimonio que presenten la queja correspondiente.