El virtual presidente electo,Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con su excontrincante del PRI,José Antonio Meade, quien le deseó la mejor de las suertes.
A través de un video enTwitter, indicó que invitó adesayunara Meade a su casa, luego de que se dio cuenta de su nobleza, al aceptar su derrota en las pasadas elecciones.
“José Antonio el domingoprimero de juliofue el primero que me habló parareconocerque habíamostriunfadoy desearme que me fuera bien, porque de esta manera leva ir bien al país”, expresó López Obrador.
Lo calificó como una “persona buena, decente, honorable” y agregó que debe haberreconciliaciónpara sacar adelante aMéxico, para llevar a cabo lacuarta transformación, por lo que le dio gusto recibir al exsecretario de Hacienda en su casa.
Por su parteMeadeagradeció la invitacióny reiteró: “lo que dije en esa llamadadesearle la mejor de las suertes,sabiendo que en su éxito está el éxito del país, seguro quele va ir muy bien, mucha suerte”.
Fuentes dePolítico.mxconfirmaron queMeade entregó a AMLO propuestaspara que sean consideradas en el próximo gobierno.
A su llegada a lacasa de transición, López Obrador fue cuestionado por los medios sobre el encuentro con Meade y elposible encuentro conRicardo Anaya, sin embargo, el tabasqueñoevitó responder.
“Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio”, expresó ante los insistentes cuestionamientos de la prensa respecto al encuentro con el exsecretario de Hacienda.
Reiteró queno hay nada secreto, sobre la posible reunión con Anaya Cortés dijo queno trataría el temay no hablaría sobre ello pues no “caería en provocaciones”.