El presidente electo Andrés Manuel López Obrador en un video que compartió en su cuenta de YouTube informó sobre el conflicto que hubo en la UNAM. Acompañado por el rector Enrique Graue respaldó el movimiento y actuar de los jóvenes que exigen seguridad.
Asimismo pidió que no se encubra a nadie y que se siga la situación a través de los medios legales. López Obrador reiteró que los jóvenes no serán presa fácil de las “manipulaciones”.
“Yo tengo mucha confianza de que se va a mantener la estabilidad, hay que procurar eso, no caer en ninguna provocación. No aceptar la violencia, diálogo, diálogo(…) y si nos cansamos y se rompe el diálogo, diálogo, y tener confianza en las autoridades de nuestra universidad”, afirmó el presidente electo.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Enrique Grauese reunirá este lunes con el presidente electo,Andrés Manuel López Obrador, para abordar la situación de lasagresionesde los denominados «porros» ocurridas en la máxima casa de estudios la semana pasada.
El encuentro se realizará en la casa de transición del tabasqueño ubicada en la colonia Roma alrededor de las 13 horas.
Tras los hechos frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, López Obradorcondenó los hechosy manifestó queno se permitirángrupos porrilesen la UNAM.
Previo al encuentro con Graue Wiechers, López Obrador se encontró con el embajador de Rusia en México,Viktor Koronelli, y elnuncio apostólico Franco Coppola, con quien sostuvo reuniones privadas.