Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Frente a miles de culiacanenses, el precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador reconoció que le iba a Los Mayos de Navojoa en la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde alcanzó el triunfo Los Tomateros de Culiacán.
Las porras durante el encuentro que sostuvo este martes con simpatizantes en Culiacán de un momento a otro se convirtieron en chiflidos de descontento, al reconocer López Obrador que su equipo favorito era el del estado de Sonora.
“Yo le iba a Los Mayos, no soy chaquetero, pero reconozco lo que hicieron los Tomateros”, dijo.
A pesar de que su equipo favorito no eran los guindas, López Obrador reconoció su esfuerzo, al empatar y ganar en la deseaba entrada.
“Qué vivan los Tomateros de Culiacán, qué viva el béisbol”, expresó ganándose los aplausos de todos los presentes.
El aspirante a la Presidencia de la República, con la casaca en mano de Los Tomateros de Culiacán, aseguró de ganar las elecciones, al béisbol le irá muy bien durante su sexenio, particularmente a la Liga Mexicana del Pacífico.
Para incentivar este deporte entre la niñez y la juventud, se establecerán por todo el país escuelas de formación para peloteros.
Dentro de las promesas de precampaña que hizo López Obrador a los culiacanenses sobresale no aumentar el IVA ni y el impuesto sobre la renta.
Precisó que el dinero que anualmente se “roban” los actuales políticos será utilizado para favorecer a la población, con incremento en los salarios de los trabajadores, aumentos en la pensión de las personas de la tercera edad, entre otros beneficios para la población.
Se eliminarán las mega pensiones para los ex presidentes de la República, las cuales representan un gasto de 5 millones de pesos mensuales para cada uno de los mandatarios de sexenios pasados.
De igual forma dejará de existir el otorgamiento de 6 millones de pesos para atención médica de funcionarios y se venderá el avión presidencial, jets privados y helicópteros.
López Obrador durante su visita a Culiacán también asumió compromisos con los jóvenes, maestros, sector pesquero y ganadero.
Resaltó que acabaría con “la mafia del poder y la corrupción”, lográndose un verdadero cambio, no como el que se registró en Sinaloa durante el gobierno de Mario López Valdez.
“Cuando llegué entrenando Malova y lo que me encontré de cambio es que quitó el tomate de las placas y las puso de color azul”, expresó.