El presidente de México,Andrés Manuel López Obrador, reaccionó sobre lanarcomantaque supuestamente apareció en Guanajuato, dirigida a él, en el marco de su estrategia al robo de combustible:
“El que lucha por la justicia nada tiene que temer”, expresó el presidente ante el cuestionamiento de que sí aumentaría su seguridad por la narcomanta encontrada en las inmediaciones de la refinería dePemexenSalamanca, Guanajuato.
En ese sentidoAMLOrechazó reforzar su seguridad pues en la entrega de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, saludó de mano, se tomo fotos y dio abrazos a todos los asistentes que se le acercaron. Además de que se le pudo ver sin ningún tipo de dispositivo de seguridad.
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de laPresidencia, fue quien confirmó que “es un a manta,sí dirigidaa quien estárealizandoesta luchacontra el huachicol(robo de combustible)”.
Por ello aseguró ya hay unainvestigaciónabierta sobre estos hechos, mientras que la veracidad del contenido de la manta la determinarán lasautoridadescorrespondientes.