Andrés Manuel López Obrador,presidente electo, en supronunciamientosobre losresultados de la consulta ciudadanadel Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), en la queordenóal futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú,abrir un canal de diálogo con la Iniciativa Privada(IP).
Cabe recordar que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón,reaccionó ante dichos resultadosyreiteró la posiciónde losempresariosque representa al señalar que el resultado de laconsulta del NAICM, no debe ser vinculante.
Por lo queLópez Obradorprevé si es necesarioél mismo hablará con los empresarios: «El ingeniero Javier Jiménez Espriú tiene órdenes de dialogar con empresarios…Si es necesario también lo haré yo«, manifestó.
En tanto,Jiménez Espriúmencionó que «el aeropuerto deSanta Lucíapermitirá recibir60 y 70 millones de pasajerosal año», mientras que en laconstrucción en Texcocoindicó queiniciará el diálogo para suspender de forma ordenadael proyecto.