El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no asistió personalmente al funeral de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle pues consideró que era lo más conveniente pues se creó un ambiente en redes sociales empezaron a hablar de una posible responsabilidad de su gobierno.
AMLO señaló que debido a esos señalamientos había crispación “… por eso hubieron protestas en el acto y expresiones en contra de la secretaria de Gobernación, para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos pues decidí actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación”.
El presidente de México dijo que se entero del accidente justo cuando estaba por iniciar su comida el pasado 24 de diciembre e inmediatamente solicitó que el gobierno se activara para colaborar en todo lo necesario.
Agregó que el Gobierno Federal estuvo presente a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.