México.-El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,reiteró que no se subirá al avión presidencial «José María Morelos y Pavón» y que su traslado a Puerto Vallarta, para la cumbre de la Alianza del Pacífico, lo hará en un vuelo comercial.
En declaración exclusiva aSDPnoticias, el próximo mandatario confirmó que aceptará la invitación del todavía presidente Enrique Peña Nieto para el encuentro internacional en Jalisco, pero desechó la posibilidad de viajar a bordo de la aeronave oficial, misma que durante su campaña prometió vender en caso de su arribo a Los Pinos.
La XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico se realizará del 21 a 24 de julio en Puerto Vallarta. Se espera que López Obrador haga acto de presencia junto a Peña Nieto el día 24, cuando se lleve a cabo el encuentro con los presidentes de Chile, Perú y Colombia.
El foro será especial pues países sudamericanos concentrados en el Mercosur (Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay) también participarán en algunas actividades. Incluso, el presidente de Brasil, Michel Temer, informó que aprovechará la ocasión para reunirse con López Obrador.