Luego de que se refiriera a periodistas como “corazoncitos”, el presidente electo,Andrés Manuel López Obradorrespondió, tras ser cuestionado sobre la polémica que generó la expresión que, “son ustedes mis corazones, mis corazoncitos” y explicó que estima y quiere a la prensa, por lo que siempre les tratará concariño y respeto.
Lo anterior, debido a que el miércoles pasado al ser cuestionado respecto a lacoincidenciade que se le otorgó licencia para dejar su escaño aManuel Velasco, para regresar a Chiapas y terminar su gestión, elmismo díaen el quecinco diputadosdel Partido Verde se sumaron a la bancada de Morena en San Lázaro, dándole mayoría absoluta al partido, respondió: «no voy a hablar de esocorazoncitos» a las reporteras.
Los reporteros acusaron que se trataba de unadeclaración sexistaa lo que eltabasqueñoaseguró que no comparte lamisma visión, la cual no tiene esa intención.
“Yo les estimo mucho, les quiero, yo llevo a la práctica el principio filosófico deamor al prójimo,amor y paz, ¿como les voy a tratar? pues así con cariño, yo no soy autoritario,soy feliz, gracias a la vida, que nos ha dado tanto. Entonces por eso estaexpresióny siempre les voy a tratar así, con respeto y con mucho cariño”, refirió.