Foto propiedad de: AP Images
El Tri sumó su segunda victoria pero deberá sumar a como de lugar ante una dolida Suecia para sellar su pase a la siguiente ronda
Con la victoria 2-1 sobreCorea del Sur, laSelección Mexicanasumó su segunda victoria enRusia 2018, algo que no hacia desde el Mundial del 2002 cuando ganó a Ecuador y Croacia; sin embargo, el boleto a Octavos todavía tendrá que esperar pues Alemania derrotó a Suecia con gol de último minuto, con lo que el pase de México aún está en el aire.
Y es que con la victoria alemana, la Selección Mexicana permanece como líder del sector con 6 unidades, mientras que Alemania y Suecia se ubican con 3 unidades y finalmente Corea del Sur que se quedó eliminada tras la derrota ante el Tri.
A continuación te dejamos los posibles escenarios del Tri para la última jornada.
Si México gana o empata ante Suecia
Si el Tri suma en su duelo ante Suecia, ya sea empate o victoria, estará sellando su pase a los Octavos de Final y el primer lugar de grupo; sería el mejor escenario para los tricolores.
Si México pierde
Si la Selección Mexicana pierde ante Suecia por un gol y Alemania derrota a Corea del Sur por la misma diferencia, los tres equipos terminarían la fase de grupos con 6 unidades, diferencia de goles en +1, y tres goles anotados; es decir, el primer y segundo lugar de grupo se definirían con base en los goles anotados en los partidos de grupo entre las selecciones en cuestión.
El escenario puede variar dependiendo de los goles anotados en cada uno de los partidos, aunque prácticamente ninguno beneficiaría alTri,el cualestá obligado a sumar a como de lugar ante Suecia.
Cabe señalar que los criterios de desempate son: mayor número de puntos conseguidos, diferencia de goles en todos los partidos del sector,mayor número de goles marcados entre las selecciones implicadas, fair play(disciplina por equipos) y, finalmente, en caso de que persista la paridad,habría un sorteo.