ECONOMÍAHOY.MX– 18:33 – 9/05/2018
Andrés Manuel López Obrador rechazó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México sea concesionado después de que se termine la construcción, porque como se decía antes: «nos arruchan, nos quitarían todo el dinero del presupuesto público».
El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia urgió a que se realice la licitación y que el Gobierno federaldeje de invertir «quienes construyen el nuevo aeropuerto hagan la inversión y ellos corran los riesgos, además que se encarguen de administrar el nuevo aeropuerto».
«Es decir que tengan una concesión y que les vaya muy bien, Slim ha dicho de que es un buen negocio, pues adelante, que participe en la licitación, vamos a convocar a técnicos de inobjetable honestidad, de constructores expertos y que expertos independientes hagan la propuesta para la licitación y que se les pueda presentar esto como una opción como una alternativa», dijo.
Adelantó que al día siguiente de su triunfo en las elecciones del 1 de julio, irá a tratar con Enrique Peña Nieto el tema del nuevo aeropuerto.