Cerro el Cabezón, Municipio de Guasave, 14 de mayo de 2018.- Un total de 230 personas de esta federación de pescadores forman parte del Primer Programa Estatal de Empleo Temporal para el Sector Pesquero de Sinaloa, mismo que significa una derrama de 40 millones de pesos de parte del Gobierno del Sinaloa, en jornales a quienes participan en las labores de limpieza de bahías y accesos a campos pesqueros.
El secretario de pesca y acuacultura acudió a supervisar los trabajos de entrega de las claves bancarias donde cada persona recibirá el pago a su trabajo, a fin de que la misma se haga con base a la transparencia que ha impuesto la administración gubernamental actual, así como con la celeridad que se requiere.
Expresó que estos trabajos se han generalizado en todo el estado, pues es interés que los recursos sean otorgados precisamente en la época de veda de especies marinas, pues al quedarse sin trabajo muchos pescadores, sus familias se ven afectadas.
Agregó en total serán 20 mil integrantes del sector pesquero, hombres y mujeres, quienes participen en este programa, que, a la vez de brindarles recursos para solventar las necesidades básicas de sus familias, contribuirá a mejorar el entorno ecológico de las poblaciones pesqueras y además para que especies, como el camarón, se desarrollen de mejor forma.
Esta federación está integrada por 10 cooperativas y sus integrantes son habitantes de las poblaciones de Cerro Cabezón, el Huitussi y Palos Verdes.