B U E N O S D I A S
RAMON CABANILLAS A.
Que quiere José Luis Guerrero. ¿Petróleo?. ¡¡Que se vaya a Arabia!!. Su negocio como secretario del Ayuntamiento es básicamente cuidarle la espalda a la presidenta municipal. Resolverle los problemas internos de su administración, no creárselos, pero por lo visto está haciendo todo lo contrario.
Los grandes problemas que la alcaldesa Aurelia Leal ha tenido en los apenas ocho meses que lleva de su administración, ha sido básicamente originados por la falta de criterio y ´pericia de su secretario- Su falta de oficio político ha sido evidente. originando problemas tras problemas que se ha convertido en gigantescas bolas de nieve que han arropada a la propia presidenta, atándola de mano y dejando prácticamente indefensa y lo que es peor, expuesta ante la opinión pública como una política insensible y carente de oficio.
Lo peor de todo esto, es que su propio secretario, que en el papel debería ser su operador político, se ha encargado de cerrarle las puertas ante otras instancias, incluso las del mismo gobierno del Estado, en donde simple y sencillame3nte no quieren saber ni en pintura del Secretario del Ayuntamiento de Guasave.
Para ni ir muy lejos, en la crisis de la basura que le crearon artificiosa y mañosamente a la presidenta municipal por la ambición de contratar la renta sospechosa de cinco camiones recolectores de basura, que todavía ahí andan porque no les conviene regresarlos porque se acaba de negocio, la propia Aurelia Leal se dio cuenta que el asunto incomodó al gobernador Quirino Ordaz, de tal forma de que cuando vino a ayudarla a resolver el problema con PASA, la empresa concesionaria de la recolección de la basura, no quiso que se sentara a sus mesa el secretario de la comuna.
Quirino se llevó a Aurelia a la “Cabeza del Tanque” para platicar, no sin antes advertirse que no quería en la mesa a José Luis Guerrero. Ahí le dijo que el gobierno del Estado la iba a apoyar con 20 millones de pesos para negociar la deuda que tenía el Ayuntamiento con PASA y que andaba cerca de los 40 millones de pesos.
Y si el gobernador no quiso que en esta plática estuviera presente el secretario del Ayuntamiento, era por algo. Tacitamente, le estaban diciendo a la alcaldesa quien era el culpable de los problemas que tenía en el municipio.
A la alcaldesa ya le habían pasado por alto las novatadas de Gerardo Peñuelas y Mauricio López Parra que se pusieron a tirarles píedras a la bitachera, pero no intolerancia y mala fama del Dr. Guerrero.
Que es lo que buscas?. Desquiciar al gobierno de Aurelia Leal?.
A que intereses sirve>?,
Porque es evidente que no está haciendo equipo con la presidenta municipal.
El mayor problema, es que José Luis Guerrero ejerce el poder tras el trono y en esto no guarda ninguna discreción,
Nos vemos en nuestra próxima edición impresa.
Mientras siganos a diario en nuestra dirección eltiempodesinaloa.com.
Gracias y BUENOS DIAS.