El Partido Encuentro Social (PES) se niega a morir y el presidente de este instituto político,Hugo Eric Flores, aseguró que las autoridades electorales, específicamente el Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron unconteoequivocadoen las pasadas elecciones. Agregó queAndrés Manuel López Obradorno se ha ofrecido paraintercederpor su partido aliado ante la próximapérdidadelregistro.
Flores dijo este lunes en conferencia de prensa que ocurrió una «injusticiamuy grande» durante el cómputo de loscomiciosy por eseerrorpodrían perder elregistrocomopartido político.
AMLO, añadió Flores, no se ha ofrecido ameter la manoniintercederpor Encuentro Social. También insistió que legalmente elPEStiene derecho a tenerbancadatanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, así como en los Congresos locales.
Aseguró que pese a que se emitieron sufragios en algunasboletaspara Morena, Encuentro Social y elPT, hubo miles devotosque se contaron en ceros para elPESy se acreditaron únicamente de manera errónea a Morena o al PT.
De 37 milcasillasse recontaron 30 mil 771 y se cotejaron pero no se abrieron 7 mil 138. Mientras que las casillas en cero donde elPREPsubió la votación en el cómputo se recontaron 27 mil 236, de las cuales se contaron 5 mil 108. En tanto, permanecieron cerradas 16 mil 633 casillas, narróHugo Eric Flores.