B E N O S D I A S
RAMON CABANILLAS.
Buenos dias!!, de nuevo con ustedes despúes de una larga ausencia de poco mas de dos meses, provocada por una terrible gripe que nos mantuvo retiro de casi toda actividad, pero gracias a Dios ya superada y dispuestos con nuevos ánimos.
Y aqui vamos:
Apenas la Dr. Cecy Ramirez acudió a su registro ante Morena como aspirante a la presidencia municipal de Guasave y de inmediato se notaron las reacciones en las redes sociales. Unas buenas y otras no tanto.
Ya lo habíamos dicho hace algunos meses, muchos antes de que se vinieron los acontecimientos politicos que estamos viviendo: «la Dr. Cecy es unos de activos que tiene Morrena de mucho peso, que hay que tomar en cuenta a la hora de que se decidan las candidaturas a los diversos puestos de elección popular.
Y su designación no pudo ser mejor. Primero apareció en las listas como “amarrada” para una diputación local, pero luego en los ajustes que llevaron a Felicitas Pompa de la precandidatura a la alcaldía a la de diputada federal por el 4 Distritos, en sustitución de José Manuel Luque que aparte de ser un desconocido en este distrito cometió el garrafal error de pedir desde la tribuna del Congreso del Estado la muerte del líder pacista, Hector Melesio Cuén Ojeda, obligó al alto mando morenista a sacarlo de la lista y poner en su lugar a Pompa y «bajar » a la Dr. Cecy de la diputación a la presidencia municipal.
Un buen movimiento de fichas en un intento por conservar la presidencia municipal de Guasave y aportarle muchos votos a la candidata presidencial, la Dr. Claudia Sheinbaum Pardo.
Pues bien, apenas dimos a conocer en EL TIEMPO el registro de la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, las reacciones se vinieron en cadena, muchas favorables y con buenos deseos para que le vuelva a dar vida al Ayuntamiento de Guasave, “muerto” practicamente desde que el Dr. Martín Ahumada Quintero llegó a dirigir sus destinos junto con un séquito de oportunistas que solo buscan su beneficio personal y que al y termino de la actual administración los verán como los “nuevos ricos” de Guasave, pero hubo otras que no están de acuerdo con la gente de que están rodeando a la conocida profesionista de Casas Blancas.
Por ejemplo nuestra lectora”Gaby Gutiérrez” escribió en sus comentarios: “Son de lo peorcito” se refiere a la lista de nombres que acompañan a la aspirante a la alcaldia a los diversos puestos de elección popular, ya sean síndico procurador y regidores; no se deje manipular,- le dicen-, y agrega “ Dra. Usted trae con que pero cuide sus amistades y no se equivoque con las mismas gentes del Dr. (se refiere a Martín Ahumada».
Y remata: “ que porquerillita le arrimaron”, a lo que otro lector “Jose Eutiminio Gaxiola aparece exclamar “es cierto”.
No dudados de la buena imagen que tiene la Dra. Cecilia, pero no se olvide que en la próxima contienda por la presidencia municipal de Guasave tendrá enfrente a la maestra universitaria y actual diputada con licencia, Alba Virgen Montes, uno de los mejores activos que tiene el Partido Sinaloense, que en los próximos comicios será respaldado por el PRI y lo que queda del PAN y PRD, que irán en alianza.
Eso por un lado, por el otro, es que pesará sobre sus espalda la grave loza que llevará con el nombre de Dr. Martín Ahumada Quintero, que ha sido el peor de los fracasos que ha tenido Guasave con un presidente municipal, apático, carente de oficio político, sin capacidad para hacerle frente a los graves problemas que padece Guasave y que le estarán reclamando en cada acto de proselitismo que realice por por el municipio.
La herencia que le dejará el gobierno municipal en cuanto al abandono y la carencia de obras que tiene sumido en un espantoso retraso al municipio, creando una muy mala imagen ante la población en general, y los muchísimos errores que ha cometido el gobierno de Morena desde el retiro de los apoyos al campo hasta la falta de liquidez de las cosechas de maiz del ciclo agrícola pasado que tiene postrado en la «catrera» a los agricultores sinaloenses, pero también a pescadores, que son quienes generan el movimiento económico en la región, serán un reclamo constante a la aspirante a la presidencia municipal morenista, de ahí que debe cuidar su bien ganada prestigiada imagen para que no la enloden acarreándole gente que no es muy bien vista por los gusavenses, como ya empiezan los reclamos.
Para calentar el brazo por hoy fue suficiente, les daremos más en nuestra próxima edición, una vez que vayamos entrando a ritmo con el favor de Dios.
Gracias y BUENBOS DIAS