LaSemar arrastró la panga hacia mar abierto, sin prestar ayuda a los pescadores.
Jesús Antonio dijo que su hijo era el sustento de su familia y que no tenía ningún problema con la ley. Aseguró que los pescadores son gente trabajadora y honesta, que no se dedican al narcotráfico.
Jesús Antonio exigió que se haga justicia para su hijo y que se castigue a los responsables del accidente. Asimismo, pidió que se respeten los derechos de los pescadores y que se les deje trabajar libremente, sin hostigamiento ni violencia por parte de las autoridades.
“Queremos justicia, queremos que se investigue lo que pasó y que se sancione a los culpables, que no quede impune este crimen. También queremos que nos dejen trabajar en paz, que no nos molesten ni nos agredan, que nos traten como seres humanos, no como animales”, reclamó.
Jesús Antonio se unió a la manifestación que realizaron decenas de pescadores afuera de la FGR, donde portaban pancartas con consignas como “Justicia para Natanael”. Después, la protesta se trasladó a la entrada de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo (ASIPONA), donde exigieron una respuesta de las autoridades.