Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia,Porfirio Muñoz Ledo yGerardo Fernández Noroñaprotagonizaron unapelea al iniciar la sesión en la Cámara de Diputadospor la petición del segundo para hablar sobre la presencia del presidente de la Cámara Baja en elsexto informedel presidenteEnrique Peña Nieto.
Luego que el diputadoSantiago González Sotodel PT, le preguntó que encalidad de qué acudió(a titulo personal o como presidente de la Cámara de Diputados)al mensaje que dio Peña Nietoen el marco del sexto informe de gobierno.
“Quiero decir que tanto el diputado (Marco Antonio Adame) y yofuimosagredidosfísicamentepor otro miembro de este Congreso (Noroña) lo que es inaceptable. Por fortuna, elproyecto de ley sobre el fuero constitucionalserá presentado por el diputadoPablo Gómezen unos minutos”, refirió Muñoz Ledo en torno a la situación que se presentó con Fernández Noroña.
Tras la situación, Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra, la cual le negó Porfirio Muñoz Ledo.
“No se lo permito porque usted fue elagresor, no le voy a conceder el uso de la palabra, no permitiremos que usted ponga desorden en este Congreso,a ver quien gana, un diputado o la inmensa mayoríade la Cámara”, reiteró el presidente de la Cámara de Diputados.
Mientras continuaba la sesión,Gerardo Fernández Noroñacontinuó desde su curul su exigencia para poder tomar la palabra, y seacercó al micrófonode la secretaria de la Mesa Directiva, Ana Gabriela Guevara, donde le dijo queno “toleraría su falta de respeto”.
“No le voy a tolerar su insolencia”, dijo Noroña, tras lo cual Muñoz Ledo señaló que “no es insolente, usted es el golpeador”, en referencia al diputado del PES.
Luego de la discusión que se dio entre ambos diputados, a través de su cuenta de Twitter,Gerardo Fernández Noroñaexpresó: «Llegó a lacobardía de decir que yo lo agredí ayer, @PMunozLedotermina sus días con un nivel deenvilecimiento monumental«.
Información de Político.Mx